Requisitos para la renovación de licencia de dietistas y nutricionistas

Requisitos para renovación de licencia de dietistas y nutricionistas

Errores Médicos

Dos horas de educación continuada en prevención de errores médicos, tanto para la licencia inicial como para la renovación de la licencia. Estas horas hacen parte del total de las horas requeridas para renovación.

Cada licenciado debe completar un mínimo de 30 horas de educación continuada (CE) dentro del periodo bianual de renovación, incluyendo lo siguiente:

  • Errores Médicos: 2 horas para sacar la licencia (Según la regla 64B8-42.005, F.A.C.)
  • VIH/SIDA: un curso de tres horas para sacar la licencia y una hora por cada renovación. (Misma regla citada)
  • Al menos 10 horas deben ser en gerencia, manejo de riesgos, desarrollo persona y técnicas educativas.
  • Se aceptan hasta 15 horas de estudio en el hogar.

Guarde sus certificados de asistencia y otros documentos por al menos 4 años.

El Consejo otorgará créditos por experiencias educacionales obtenidas mediante los siguientes métodos:

  • Cursos organizados de estudio posgraduado ofrecidos o aprobados por el comité de educación médica de la Asociación Médica Americana
  • Cursos patrocinados por los servicios de salud pública, servicios de salud estatales o territoriales o una rama de los servicios armados de los Estados Unidos.
  • Cursos de college de un programa de postgrado o no que esté acreditado por una agencia acreditadota aprobada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y que se relacionen directamente con la actualización de las habilidades necesarias para la práctica segura y competente de los servicios de dietética y nutrición.
  • Cursos organizados ofrecidos o aprobados por la Comisión de Registro Dietético.

Además de los créditos de educación continuada autorizados arriba, cualquier voluntario como testigo experto que ofrezca opiniones para casos que estén en revisión de acuerdo al capítulo Chapter 468, Parte X, recibirán 2.5 horas de crédito por caso por hacer buscar literatura de al menos dos artículos en conjunto con la revisión de casos para la Junta hasta un total de cinco horas por bienio. Un conferencista o autor que presente o escriba la presentación inicial de un programa de educación continuada aprobado por la Junta, recibirá tres horas de créditos de educación continuada por cada hora del programa, hasta un máximo de 15 horas de créditos por bienio.

Una hora presencial equivale a 50 minutos de duración. Las horas de Educación Continuada (CE) deben completarse dentro del período de 24 meses anterior a la expiración de la licencia. Las licencias de proveedores individuales expiraron en Febrero 28, 2002. Ya no se aprueban proveedores individuales a través del Consejo.(Ver regla 64B8-45, F.A.C).

Los cursos de errores médicos y VIH/SIDA aprobados por cualquier Junta del MQA son aceptados por el Consejo.

Sort By: